Declaración Pública por presiones de la Federación Palestina al Colegio de Periodistas
COMUNIDAD

La Embajada de Israel en Chile y la Comunidad Judía de Chile lamentan profundamente que la Oficina de Información Chileno Palestina, órgano de difusión de la Federación Palestina de Chile, haya desacreditado al Colegio de Periodistas por patrocinar una charla sobre Fundamentalismos en Medio Oriente, a cargo del reconocido analista internacional israelí, Ben Dror Yemini, organizada por estas dos entidades.
Junto con expresar un desacuerdo total contra este órgano de información que debiera entender muy bien que el Colegio de Periodistas solo promueve la libertad de expresión de todas las visiones existentes respecto de cualquier tema, así como también la visión palestina que ya ha tenido en reiteradas ocasiones su tribuna, repudiamos expresiones como “la estrategia comunicacional israelí”, puesto que esta actividad solo respondió al ánimo particular de la Comunidad Judía de Chile de dar a conocer la visión individual de un analista, que por lo demás es de tendencia de izquierda en Israel.
De la misma forma, deseamos agradecer al Colegio de Periodistas por la manifestación de pluralismo y diversidad demostrada al acoger nuestra propuesta para informar a periodistas nacionales sobre detalles de la visión del analista internacional antes citado.
En la misma línea, extendemos nuestros agradecimientos a la Academia Diplomática por la organización de una conferencia de Ben Dror Yemini, a la cual asistieron el embajador de Israel, David Dadonn, y la embajadora palestina, Dra. Mai Al Kaila.
Abogando porque en Chile se logre una legítima libertad de expresión, solo factible con la tribuna que todas las visiones requieren para expresar sus ideas o posturas, así como un clima de tolerancia a la diversidad, la Embajada de Israel en Chile y la Comunidad Judía de Chile desean extender esta declaración pública a todas las entidades y organizaciones existentes en Chile, a fin de desincentivar el sesgo informativo de quienes se declaran en contra de Israel o de los judíos.