Hamás dispara misiles contra Israel; a pesar de los anuncios de tregua
Medio Oriente

Los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza lanzaron desde anoche siete cohetes contra el Neguev occidental, incluyendo cinco la mañana del jueves; a pesar de los informes de que Hamás intenta detener la escalada de violencia desatada entre el enclave costero y el sur de Israel.
Los cohetes disparados a la madrugada contra el Consejo Regional Eshkol cayeron a campo abierto sin provocar heridos ni daños materiales.
Anoche, un cohete Qassam cayó en un descampado cerca de la ciudad de Ashkelon; y otro lanzado contra el sur de la ciudad fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Terroristas del grupo Hamás declararon que estaban dispuestos a detener la última escalada de violencia a condición de que Israel también lo hiciera. Pero el Ejército de Defensa de Israel se viene absteniendo de responder los ataques de los islamistas palestinos desde ayer.
«En respuesta a los esfuerzos egipcios, nosotros y la resistencia armada anunciamos nuestro compromiso de detener esta ronda de confrontación si la ocupación detiene su agresión», reza un comunicado escrito por la Brigada Izz al Din al Qassam, el ala militar de Hamás.
Al menos 120 misiles y proyectiles de mortero fueron disparados contra el sur de Israel desde principios de la semana.
El intendente de la ciudad de Ashkelon resolvió suspender hoy las clases.