Periodista Marcos Levy recibió múltiples reconocimientos comunitarios
Comunicados de Prensa

(En la foto de izquierda a derecha: Fernando Freudenthal; Marcos Levy y Shai Agosin)
Un emotivo acto de recordación y de reconocimiento al Periodista comunitario Marcos Levy Testa se desarrolló antes del servicio de Kabalat Shabat el pasado viernes 20 de julio en la sinagoga sefaradí Maguen David, en la conducción de Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile (CJCh).
En la ocasión, el Consejo Regional del Biobío del Colegio de Periodistas, representado por Pedro Ruiz Villegas, recordó los años del destacado estudiante que fue Marcos Levy en la Universidad de Concepción. Resaltó que además se convirtió en uno de sus primeros titulados, exactamente el Nº 28, teniendo como docentes a destacados periodistas de la época.
Su intervención finalizó con la entrega de un diploma y de un galvano en nombre de dicha delegación del Colegio de Periodistas para reconocer sus 50 años de ejercicio profesional y de colegiatura en dicho Consejo Regional.
El acto continuó con la intervención de Susy Baron, Past President de WIZO, y de la Editora de Revista Shalom, Gabriela Arditi, quienes agradecieron a Marcos el apoyo durante todos estos años en las distintas tareas de la organización femenina y de la revista respectivamente, entregándole cada una un reconocimiento en nombre de su respectiva institución.
La ceremonia finalizó con las palabras del presidente de la CJCh, Shai Agosin, quien destacó la plena vigencia y profesionalismo de Marcos en su trabajo en la CJCh, el que tiene actualmente a cargo la Gerencia del Vaad Comunitario y la permanente actualización de las informaciones en el sitio web.
Al término de las palabras de Shai Agosin, y en nombre de la CJCh, le fue entregado un diploma y un regalo con el símbolo judáico de la menorá “En reconocimiento a su compromiso y dedicada trayectoria profesional al servicio de la Comunidad Judía de Chile y Medinat Israel” de manos del mismo presidente Shai Agosin, de Marcelo Isaacson y de Fernando Freudenthal, este último por su extensa trayectoria como dirigente comunitario y también en su calidad de amigo personal de Marcos Levy.
Finalizado el acto central de reconocimiento y ya durante el servicio religioso, el rabino Daniel Zang hizo pasar a Marcos y a su esposa Violeta al encendido de las velas y posteriormente a Marcos y al Director de Revista Shalom, Fernando Freudenthal, a la apertura del Arón Hakodesh.
Después del Kidush, la Comunidad Sefaradí, a la que pertenece Marcos Levy, también hizo su propia intervención en representación de su presidente Salomón Camhi, para obsequiarle otro diploma en reconocimiento al gran aporte y constante trabajo que realiza en su comunidad.
Al término del servicio religioso los presentes pasaron a un agasajo especialmente preparado para la ocasión en el hall de salida de la sinagoga.

Pedro Ruiz Villegas, presidente en ejercicio del Consejo Regional del Biobío del Colegio de Periodistas, le hizo entrega de un diploma y un galvano del Colegio de la orden en representación de dicha delegación.

El Director de la Revista Shalom, Fernando Freudenthal, junto al diploma del KKL entregado a Marcos Levy en reconocimiento.

Fernando Freudenthal junto a Marcos Levy luciendo el premio de la CJCh.

Jeannette Levandowsky junto a Marcos Levy y el diploma entregado en representación de la Comunidad Sefaradí.