Presidente de la UDI preocupado por situación de Irán
Vida Comunitaria

El Departamento de Asuntos Públicos del Distrito 27 de la Bnai Brith organizó una reunión de trabajo con el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero. A ella asistieron dirigentes de la Comunidad Judía encabezados por su Presidente, Shai Agosin, del Consejo Chileno Israelí, de la Federación de Estudiantes Judíos, del Departamento de Asuntos Públicos de la Bnai Brith y del Instituto Hebreo.
Dado que el día del encuentro fue la inauguración de los JJ.OO. la reunión se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas israelíes de Münich 72.
El diputado Melero hizo un análisis de la coyuntura política y respondió a las preguntas que se le formularon. Entre otros temas planteó su preocupación por la situación de Irán. Con respecto a nuestra comunidad expresó que hace diez años la CJCh tenía poca presencia y hoy la tendencia se ha revertido y nos ve insertos en el mundo político nacional. «Hicieron bien en abrirse en este tema», dijo. Además se refirió a la influencia palestina en el Congreso: «ellos tienen mayor influencia porque son más, son activos, pero ustedes también tienen buenos amigos en el Parlamento».
Agregó que la comunidad judía «debe dar su visión en otros temas como energía». Sugirió además que se creen mesas plurales organizadas ya que «ustedes tienen gente capaz y preparada en todas las áreas». (Fuente: Bnai Brith).