Provocación sin pausa

Medio Oriente

“Todo terrorismo es legítimo. Los judíos son estafadores y peligrosos e Israel no está en el mapa”. Esos son los mensajes “educativos” que se difunden en la Autoridad Palestina, con recursos institucionales de modo permanente, tendencioso y continuo. Los datos los eleva la “medición de provocación palestina”, exhibido ayer al gobierno por el Ministro de Asuntos Estratégicos y el Director de su cartera. El Ministerio sigue, desde hace tres años, tras la provocación palestina. Ayer fueron presentados, por primera vez, los datos, en forma concentrada, al gobierno y luego a los medios. La medición sigue tras las expresiones públicas de los funcionarios de la Autoridad Palestina, sus actividades y la publicidad de los organismos e instituciones a cargo de la Autoridad. La primera conclusión, mostrada ayer, es la que determina que la Autoridad Palestina es quien avala el nivel de provocación y quien la disimula. Hay una clara línea sobre lo permitido y lo prohibido:

Atentados con armas de fuego: Prohibido.
Odio y voluntad sobre la desaparición de Israel: Permitido.

La nueva condena es que la Autoridad Palestina trabaja con ímpetu contra la normalización con el pueblo judío en todos los niveles.

El seguimiento demostró que Abu Mazen y el resto de los funcionarios palestinos se abstienen de la existencia del Estado de Israel.

En el mapa, mostrado durante un evento por Abu Mazen, en donde aparecen los países vecinos, Israel no existe. En otros, que se exhiben en los eventos, a veces, aparece señalizada la Línea Verde pero, en el lado israelí, no figura ningún estado.

La televisión palestina llama a los judíos a dejar los lugares e ir hacia “los países de los cuales provienen, a fin de permitirnos retornar a las localidades que debimos abandonar, en Acco, Haifa y Jaffa”. En Israel explican que, el mensaje, transmitido en las declaraciones, es que Palestina se levantará finalmente, sobre todo el territorio de Israel.

Otro procedimiento consiste en la demonización de los judíos en general y de los colonos en particular. Un mensaje que es permanentemente dado a conocer es que el terrorismo es legítimo y la institucionalidad palestina determina cuando hacer uso de él, según cálculos de “réditos”. (Cidipal)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.