Venganza siria: «Asesinan al príncipe Bandar de Arabia Saudita»
Medio Oriente

Un informe no confirmado que tienen origen en fuentes allegadas al presidente sirio, Bashar el Asad, emergieron el 26 de julio señalando que el príncipe saudita Bandar bin Sultan bin Abdelaziz al Saud habría sido asesinado. Aunque por el momento el reporte no ha sido desmentido ni confirmado.
El príncipe Bandar, de 63 años, había sido embajador ante Estados Unidos desde 1983 a 2005, y fue designado director general de la agencia de inteligencia de Arabia Saudita el 19 de julio pasado.
Según esos reportes no confirmados su lugarteniente también habría muerto en el ataque, que se le adjudica a la inteligencia siria en represalia por el atentado que eliminó a la cúpula militar siria en Damasco, el 18 de julio pasado.
En la explosión en la sede de la Inteligencia Siria, en Damasco, murieron el cuñado del presidente Bashar al Asad y viceministro de Defensa, Assef Shawkat, el ministro de Defensa, Dawoud Rajiha, el ex ministro de Defensa, Hassan Turkmania, y el jefe de la Inteligencia Siria Hisham Ikhtiyar.
En ese mismo informe se señalaba que el príncipe Bandar habría sido promovido al puesto de jefe de la inteligencia saudita por su presunto rol en el atentado de Damasco, el día 18.