Alemania e Israel se unen en memoria de los 11 deportistas al cumplirse los cuarenta años de la masacre de Munich
Israel

Al cumplirse los 40 años del secuestro y masacre de once deportistas israelíes a manos de terroristas, en la Olimpíada de Munich de 1972, el miércoles 5 de septiembre, 2012, tendrán lugar ceremonias de recordación en la Sede Olímpica de Munich y en el lugar donde se produjo la masacre, el Aeropuerto Militar de Fürstenfeldbruck.
El Estado de Bavaria estará representado por su jefe de gobierno, Horst Seehofer y el jefe de distrito, Thomas Karmasin. El gobierno de Alemania estará representado por el Ministro del Interior, Hans Peter Friedrich y el Ministro de Estado, Christian Schmidt. Asimismo, dirigirán un mensaje: el Presidente del Comité Olímpico alemán, Thomas Bach y el alcalde de la ciudad de Munich, Christian Ude, el Presidente del Consejo Judío Central en Alemania, Dr. Dieter Grauman y la Presidente de la comunidad judía de Bavaria, Charlotte Knobloch.
Israel, estará representado por el Ministro Silvan Shalom, junto al embajador de Israel, Ya´akov Hadas- Handelsman y el Cónsul general Tibor Shalev Schlosser. Una delegación especial, compuesta por 21 personas, entre las que se encuentran viudas y familiares de los caídos como deportistas sobrevivientes al ataque, fue organizada por la Cancillería y arribará para los actos de recordación. Participarán los dirigentes del Comité Olímpico de 1972 y del presente, el Director de la delegación original, Shmuel Lalkin, el Presidente del Comité Olímpico Israelí. Zvi Varshaviak y el Secretario general, Efraim Zinger.
La delegación en Munich será huésped del distrito de Fürstenfelbruck, la organización Maccabi local, el Comité Olímpico alemán y el Canal de TV “Biography”.
En el marco de la ceremonia, se plantará un árbol conjunto en memoria de los caídos a manos del jefe del gobierno de Bavaria y el representante israelí. Ambas personalidades inaugurarán la exposición especial, producida para la ocasión, y testimonio sobre cada una de las instancias del secuestro y asesinato de los deportistas.
La ceremonia será transmitida en directo por la televisión de Bavaria, Bayerischer Rundfunk.
(Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores).