ONU: Embajador de Israel abandonó la sala durante el discurso de Ahmadinejad
Israel

Comienzan a calentarse los temas en la Asamblea General de Naciones Unidas: el Embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor ( en la foto ) y la asesora legal, Sheinman, abandonaron la sala en Nueva York, en protesta, durante el mensaje del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, sobre el poder de la ley.
En su mensaje, Ahmadinejad dijo que Israel carece de raíces históricas y por eso será borrado.
El Embajador Prosor dijo; “No hay juicio y no hay juez. El líder de un país que viola la ley sistemáticamente como los principios básicos del gobierno de derecho, no tiene lugar en ésta sala. Es una vergüenza que se otorgue, a un hombre como él, expresarse sobre una cuestión tan importante. Permitirle a Ahmadinejad dirigir un mensaje en la ONU sobre el gobierno de derecho es como designar a un piromaníaco comandante de los bomberos”.
“De repente lo vi en la lista de oradores y resolvimos liderar la salida del recinto”, contó Prosor. “A mi juicio, ningún país debería permanecer sentado y escuchar esas palabras porque las legitiman. Debe demostrarse que gente como esa no tiene lugar en la familia de pueblos del mundo”. Según sus palabras, “La familia de naciones nos escucha, algunos más y otros menos. Ahmadinejad atravesó todos los límites. Irán amenaza no solo a Israel sino al mundo todo. Espero que en el mensaje de Obama haya una referencia seria al tema”.
Ahmadinejad dijo que no toma, con seriedad, las amenazas de Israel de atacar las plantas nucleares en su país y expresó: “Estamos preparados para auto-defendernos y contamos con todos los recursos necesarios”.
“Israel no tiene ninguna raíz histórica”, advirtiendo que será eliminado por sus agresiones hacia la República Islámica.Ahmadinejad recordó que Irán existe desde hace miles de años mientras Israel hace solo 60 o 70. Por eso Israel no puede ser comparado con su país.
Reiteró que el programa nuclear de su país “no representa un problema”.” Teherán está dispuesto al diálogo que conduzca a una solución a la crisis con Occidente, pero en condiciones basadas en la lógica y el respeto mutuo”.
Ayer, Ahmadinejad fue entrevistado por la CNN y dijo “Los sionistas son muy aventureros e intentan calumniar “. Agregó: “Toda nación tiene el derecho a auto-defenderse y así se hará. Pero mi pregunta es ¿por qué el mundo se maneja de ese modo por el cual cualquiera puede permitirse amenazar basándose en pretextos y estafas contra un estado rico con profundas raíces históricas y antiguas como Irán?”
En otra entrevista concedida a The Washington Post, Ahmadinejad dijo estar dispuesto a aumentar la cantidad de uranio enriquecido de su país, pero insinuó que el gobierno de Obama pretende retrasar los contactos en el tema hasta después de las elecciones presidenciales en noviembre, a fin de abstenerse de concesiones que complicarán el tema. “Siempre estuvimos dispuestos, y lo estamos, también, ahora”. Al ser interpelado sobre Israel, exhibió interrogantes con respecto a la ocupación y se negó a reconocer el derecho del estado judío a existir.
El presidente iraní se reunió ayer con el Secretario General de la ONU, Ban kee Moon quien le advirtió sobre el uso de una retórica no- agresiva en su discurso ante la Asamblea General. En su mensaje, durante el evento anual de los últimos años, acostumbró a negar la Shoa e imponer dudas sobre la versión oficial del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2011. (Fuente: Cidipal).