Netanyahu: Si a los activistas les preocupasen los derechos humanos irían a Siria

Israel

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo que si a los activistas de la Flotilla a Gaza les preocupasen los derechos humanos «navegarían a Siria», al tiempo que subrayó que no existe una crisis humanitaria en el enclave costero.

Una vez la embarcación “Estelle” en el Puerto de Ashdod fue revisado y no se encontró “ayuda humanitaria” alguna. Los activistas habían declarado que el propósito de su viaje a Gaza era llevar “ayuda humanitaria”.

El buque “Estelle” que se dirigía a Gaza para llevar “ayuda humanitaria” fue abordado por la Fuerza Naval Israelí en la mañana del sábado, finalmente la misma fue abordada al puerto de Ashdod.

Una vez en territorio israelí se procedió a realizar una búsqueda en la que se determinó que la embarcación no llevaba “ayuda humanitaria” alguna, contrariamente a lo que decían los activistas.

En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu elogió la actividad de la Marina israelí que tomó control del buque. Netanyahu agregó que los activistas saben que en Gaza no hay crisis humanitaria y que solo pretendían desacreditar a Israel y provocar. Además dijo que si a los activistas realmente les interesara los derechos humanos hubieran ido a Siria.

A bordo de la nave viajaban miembros de los Parlamentos de Suecia, España, Grecia y Noruega. También viajaban 3 ciudadanos israelíes

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.