Nuevo mundo educativo virtual
Vida Comunitaria

Con un gran lanzamiento para los cursos de Pre- kinder a 4to. básico del Instituto Hebreo, Keren Hayesod ha dado inicio a su campaña para que los niños de Chile se integren al nuevo mundo educativo virtual «KH-JUNIOR».
Durante los días 19, 22 y 23 de octubre los monitores de Keren Hayesod visitaron las salas de clases del Gan y Educación Básica del Instituto Hebreo, llevando regalos y mucha entretención para los alumnos, quienes se mostraron sumamente participativos y entusiastas en conocer el juego.
«KH-JUNIOR», programa elaborado por Compedia, una de las compañías líderes en la creación de software educativos en Israel y el mundo, es un recurso de avanzada que Keren Hayesod entrega como un regalo a todos los niños de Latinoamérica para que puedan hacer uso de éste,de manera completamente gratuita.
Los niños de entre 4 y 9 años, pueden navegar libremente por la página, aprender, jugar e interactuar con otros niños de Latinoamérica e Israel a través de un chat especial con mensajes predeterminados que traduce, si es necesario, los mensajes entre los miembros de la página, incentivando a los niños a mantener contacto con familiares y amigos en lugares como México, Argentina, Perú, Uruguay e Israel, entre otros.
Este mundo virtual es un importante recurso educativo, único en su tipo, para que los niños aprendan y se acerquen al mundo del judaísmo de manera lúdica y divertida, dándoles a conocer contenidos como hebreo, Torah, geografía de Israel, además de matemáticas, lenguaje y desarrollo de la creatividad.
También, los niños tienen la posibilidad de juntar dinero virtual, que podrán intercambiar con sus amigos de la página, además de darles la posibilidad de juntar láminas virtuales y completar un álbum interactivo que pueden compartir también con sus compañeros.
Especialmente diseñado, la página cuenta con un acceso especial para padres, destinado a que ellos puedan monitorear la actividad de sus hijos en Internet de manera segura y confiable.
Keren Hayesod espera que la presentación de este mundo virtual, haga extensivo el aprendizaje que los niños realizan en la sala de clases, a sus casas, y que cada niño pueda aprovechar al máximo este interesante e importante recurso.
Para hacerse miembro, basta que cada padre y/ o apoderado ingrese a www.kh-junior.com y cree un usuario y una contraseña para su hijo. ¡y a disfrutar! ( La Palabra Israelita )