Presidente Piñera destaca colaboración de judíos y palestinos en implementación Proyecto TROI

COMUNIDAD

El Presidente de la República, Sebastián Piñera destacó la colaboración judeo palestina en la implementación del proyecto TROI ( Centro de Atención Oncológica Infantil ), inaugurado ayer en el Hospital Luis Calvo Mackenna. El Jefe de Estado  dijo que “este un ejemplo como las comunidades judía y palestina pueden unirse y colaborar”.

TROI, uno de los recintos de este tipo  más modernos de Latinoamérica, es un espacio de atención que combinará los tratamientos médicos con terapias recreativas y educacionales. El proyecto fue impulsado por la Fundación Vivir+Feliz y fue apadrinado por el reconocido St. Jude Childdren’s  Research Hospital de los Estados Unidos, uno de los centros de atención para el cáncer infantil más reputados del mundo, con la colaboración del Minsal y de las colonias judía y palestina.

El Presidente Piñera expresó que “este Centro se va a transformar en la casa de muchos niños y por eso queremos que sientan que no están  en un tratamiento médico, sino que en un verdadero hogar”.

Por su parte, Arie Rezepka, director ejecutivo de TROI dijo que “la esencia del proyecto es que los niños nunca dejen de ser niños a pesar de las dificultades por las cuales pueden estar pasando”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.