Obama designó al judío observante Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro
COMUNIDAD

AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a Jack Lew, un judío observante, como su nuevo secretario del Tesoro y pidió al Senado que lo confirme lo antes posible, para que pueda seguir adelante con el trabajo de reactivación de la economía.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a Jack Lew, un judío observante como su nuevo secretario del Tesoro y pidió al Senado que lo confirme lo antes posible, para que pueda seguir adelante con el trabajo de reactivación de la economía.
Lew, actual jefe de gabinete de Obama, reemplazará a Tim Geithner, quien estuvo al lado del mandatario en los momentos más oscuros de la crisis que afectó la economía y los puestos laborales de Estados Unidos, cuando asumió el cargo en 2009.
«No puedo pensar en una mejor persona para continuar el trabajo de Tim en el Tesoro que Jack Lew», dijo Obama, en una conferencia de prensa dada en la Casa Blanca convocada para avanzar en la conformación de su gabinete con miras a su segundo mandato que comenzará el 20 de enero.
«Jack sabe que cada número de una página, cada dólar del presupuesto, cada decisión que tomamos, tiene que ser una expresión de lo que queremos ser como nación”, resaltó Obama. «Por lo tanto, espero que el Senado lo confirme lo antes posible», dijo Obama, aunque casi tan pronto como habló, sus opositores republicanos lanzaron una campaña de oposición a su nuevo candidato.
Lew, de 57 años, un judío observante que no trabaja el sábado por shabat, es muy querido en Washington por los demócratas y los republicanos y muy respetado por los miembros del personal de la Casa Blanca, donde se desempeñó como jefe de gabinete desde enero de 2012.
Obama destacó el éxito que tuvo Lew en la transformación del déficit en superávit presupuestarios durante la administración Clinton.
GB