Comunidad Judía de chile se reunió con el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ezzati
COMUNIDAD

Con motivo del nombramiento de S.S. Papa Francisco la Comunidad Judía de Chile, encabezada por su presidente Gerardo Gorodischer, acompañado por el Rabino Alejandro Bloch y el director ejecutivo de la institución, Marcelo Isaacson, saludaron y felicitaron al Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.
En una agradable y cordial reunión, donde se hicieron las presentaciones protocolares debido a la reciente asunción de Gorodischer a la presidencia de la CJCh, se trataron además diversos temas relacionados con los vínculos del mundo judeo-cristiano, el tema central fue el nombramiento de el Papa Francisco, quien fue un hombre muy cercano a la comunidad judía mientras vivió en Argentina (su país de nacimiento). Ambas autoridades coincidieron que el trabajo del Papa Francisco será un estrechamiento en las relaciones judeo-cristianas.
Monseñor Ezzati destacó la gran humildad y la preocupación por los más desprotegidos, provenientes de sus orígenes jesuitas, seguramente marcaran la agenda del Sumo Pontífice.