Comunidad Judía pone en marcha Clínica Dental Móvil al servicio de la población más vulnerable
COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile ( CJCh ) pondrá en marcha una Clínica Dental Móvil al servicio de la población más vulnerable del país. La unidad, que comenzará operar en el campamento San Francisco de la comuna de San Bernardo y que espera ser inaugurada próximamente, posee un completo equipamiento para realizar acciones de prevención e higiene dental, según informo el director ejecutivo de la CJCh, Marcelo Isaacson.
La Clínica Dental es producto de la cooperación conjunta de la Comunidad Judía y el JOINT, organismo internacional judío, que han coincidido en la necesidad de aportar a la salud dental de los chilenos, especialmente a los más desfavorecidos de las poblaciones periféricas de la capital.
La génesis de esta iniciativa comenzó en el período de la presidencia de Shai Agosin con la colaboración del médico pediatra de la Clínica Las Condes, Dr. Alfredo Misraji, y es el actual presidente del directorio de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer quien ha iniciado el proceso de su puesto marcha .
Cabe destacar que esta unidad es la primera clínica móvil del país, y será operada tanto por profesionales miembros de la Comunidad Judía como de otros sectores.