Alcalde de Recoleta importa conflicto del Medio Oriente a Chile
COMUNIDAD

“Bajo el pretexto de una “semana cultural” el Alcalde de Recoleta ha organizado con recursos municipales, una actividad destinada a “demostrar” como la creación del Estado de Israel acordada por Naciones Unidas y cristalizada en 1948, no acatada por los países árabes y que significó el comienzo del denominado “Conflicto del Medio Oriente” fue una acción “unilateral” del movimiento sionista destinada a destruir al pueblo palestino.
La Comunidad Judía de Chile no puede permanecer indiferente a la circunstancia de que, con recursos de todos los chilenos, el Alcalde, un conocido activista de la causa palestina utilice un municipio para promover sus ideas personales.
Menos aún, que apropiándose ilegítimamente de la representación de todos los habitantes de su comuna importe el odio y la división entre nuestros conciudadanos.
Es por ello, que junto con denunciar este proceder a la opinión pública, solicitaremos una investigación a los organismos pertinentes sobre el uso de recursos que muy bien pueden estar destinados a más nobles propósitos.”. ( Declaración Pública de la Comunidad Judía de Chile ).