Comunicado de prensa de la CJCh
COMUNIDAD

“En el día de hoy ( 30 de agosto ) hemos tomado nota del comunicado de la Federación Palestina y el Centro Progresista Judío Meretz, en el cual hacen un llamado a “romper prejuicios” y formulan un llamado a “quienes se reconocen como judíos y palestinos y a la comunidad nacional a realizar todos los esfuerzos para evitar muertes y temor y generar un espacio para alcanzar la paz que tanto anhelamos”
Como Comunidad Judía, saludamos calurosamente esta declaración que contiene conceptos que compartimos plenamente y manifestamos desde ya nuestra total disposición a sumarnos a este llamado y a colaborar en lo que sea necesario, a esta iniciativa que enciende una luz de esperanza que ojalá se irradie desde nuestro amado Chile para que, en lugar de importar el conflicto, seamos capaces todos, con buena voluntad y sin prejuicios, de exportar soluciones en beneficio de ambos pueblos que merecen vivir en paz y armonía.
Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestra invitación a la Comunidad Palestina local a sentarnos a conversar y a trabajar en conjunto por lo que nos une que es este país que nos vio nacer que se llama Chile”.