Rosh Hashaná 5774: Mensaje de Gerardo Gorodischer
COMUNIDAD

Al caer la noche del 4 de septiembre próximo, el pueblo judío celebra la llegada del año 5774. En este Rosh Hashaná, un momento de sueños y esperanzas y de compartir en familia y seres queridos, les deseo «Shaná Tová Vejatimá Tová»; que este nuevo año lo recibamos lleno de salud, amor, prosperidad y paz. Paz y prosperidad para todos los miembros de la Comunidad Judía, para Chile e Israel.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer públicamente a todos aquellos que, en el marco de diversas instituciones de la Comunidad Judía o como iniciativas propias, apoyaron a los más necesitados sin pedir nada a cambio, y les invito a crear conciencia sobre los menos afortunados que también necesitarán de ayuda en el trascurso del nuevo año que iniciamos.
Quiero además hacer un llamado que me parece imprescindible y prioritario en el contexto institucional. Contamos, gracias a Ds, con una comunidad activa, con fortalezas y debilidades, que sumadas entregan un saldo positivo que debemos conservar en beneficio de nuestras próximas generaciones. Sin embargo, para perseverar en este desafío, necesitamos a judíos que no sólo participen del quehacer colectivo asistiendo a sus actividades, sino más allá de ello, que sean sujetos de acción, que se involucren en la sociedad en que vivimos, en la vida comunitaria, creando y aportando riqueza espiritual y cultural, y cumpliendo la mitzvá de construir la comunidad del futuro así como las que nos legaron, con esfuerzo y compromiso, las generaciones que nos antecedieron.
Los invito, pues, en el marco de este nuevo año que se inicia, a asumir la responsabilidad que nos corresponde como generación de tránsito, escribiendo la historia comunitaria que leerán, esperemos con orgullo, las futuras generaciones.
Shaná Tová Umetuká.
Gerardo Gorodischer Testa