PSU: Maimónides, Hebreo de Santiago y de Viña del Mar entre los 100 mejores colegios del país
COMUNIDAD

Maimónides School, y los colegios Hebreo “Chaim Weitzman” de Santiago y de Viña de Mar, se ubicaron entre los 100 mejores establecimientos del país tras conocerse los resultados PSU 2013 y de acuerdo a los datos procesados por la Universidad Católica a partir de la información del Demre.
Maimónides , con sus cuatro alumnos y que no se incluyó en el ranking porque se consideró a los establecimientos con más de 10 alumnos rindiendo la prueba , obtuvo 711,75 puntos ( lugar 2 ), el colegio Hebreo de Santiago 658, 80 ( lugar 51 ) y el de Viña del Mar, 644,29 (lugar 100 ).
El director general del Instituto Hebreo de Santiago, Sergio Herskovits dijo que ” los puntajes nos alegran principalmente porque acercan a los alumnos del Hebreo a las Carreras y Universidades de más alto prestigio en el país, y les permiten acceder a sus elecciones. He visto con mucha emoción cómo la Generación 2013 se ha dedicado con pasión y muchísimo esfuerzo a trabajar por su futuro, aprovechando al máximo las oportunidades que le ofreció nuestro equipo profesional”.
Agregó que el establecimiento se ha posicionado en el lugar 51 del ranking nacional, subiendo sesenta y un lugares respecto del año pasado.
Entregó, por otra parte, otras estadísticas de interés:
- 31 alumnos obtuvieron más de 700 puntos en Matemática. 8 obtuvieron más de 800.
- 20 alumnos obtuvieron más de 700 en Lenguaje, lo que implica un aumento del 25% con respecto al año pasado. 1 alumno alcanzó los 818.
- Los 67 alumnos que rindieron Historia obtuvieron un promedio de 633 puntos, logrando un salto que confirma una tendencia en alza por tercer año consecutivo. 12 de ellos obtuvieron más 700 puntos: un aumento del 200% con respecto al año pasado. 1 alumno alcanzó los 836.
- Los 36 alumnos que rindieron Ciencias, obtuvieron el excelente promedio de 699 puntos. Casi 50% de ellos obtuvo más de 700.
- 27 alumnos de la Generación 2013 promediaron más de 700 puntos en Lenguaje y Matemática, lo que implica un aumento sensible con respecto al año pasado.
Herkovists dijo, finalmente , que “ estos resultados PSU reflejan el enorme trabajo a conciencia de todo un equipo de profesionales, el acompañamiento de los padres y el esfuerzo y dedicación de los alumnos. Todo ello en un ámbito en que los valores judíos y universales son los que nos guían”.