Comunicado Público Comunidad Judía de Chile

COMUNIDAD

Comunicado Público Comunidad Judía de Chile

La Comunidad Judía de Chile condena enérgicamente el asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados, hace más de 18 días en Hebrón, por organizaciones terroristas.

Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y  Eyal Yifrah fueron secuestrados el pasado 12 de junio en Hebrón, luego de salir de la yeshiva (casa de estudios) donde se encontraban. Desde entonces, no se tenía noticias del paradero, hasta hoy.

Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los tres jóvenes fallecidos  y con todo el pueblo de Israel.

La Comunidad Judía de Chile manifiesta, una vez más, que el uso del terror no es el camino hacia la paz en el mundo, ni tampoco para  israelíes y palestinos.

Cancillería confirma hallazgo de cadáveres de los tres rehenes de terroristas palestinos

AJN.- La Cancillería israelí confirmó, en un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “hace algunos minutos se autorizó la difusión de que los cadáveres de los tres jóvenes, Gil-Ad (Shaer), Eyal (Yifrah) y Naphtali (Fraenkel, fotos), fueron hallados cerca de Jaljul, al norte de Hebrón”.

Los adolescentes habían sido secuestrados por terroristas palestinos el 12 de junio y los rumores ya habían circulado fuertemente en Israel en las últimas horas, debido a la fuerte concentración de policías y fuerzas de seguridad en esa zona en los últimos dos días, en virtud de informes de inteligencia recogidos por el Shin Bet (Servicio de Seguridad).

El área fue declarada zona militar cerrada y se generaron enfrentamientos con lugareños.

Un rato antes, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, había anunciado que se habían realizado progresos significativos y se informó que el gabinete de seguridad se reuniría a las 20 (hora israelí), aunque después se difirió para las 21.30 local.
CGG

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.