Mario Sznajder: La presión negativa de la población trae más violencia
COMUNIDAD

El renombrado cientista político israelí , Mario Sznajder – de visita en el país para una serie de conferencias y entrevistas, dijo que si bien la posición de la izquierda en el mundo era pro Israel hasta el 67, donde los palestinos no estaban representados, del 67 al 73 -con la alianza con EEUU- Israel deja de ser la víctima y se convierte en el victimario. Asimismo, recordó que los embajadores no tienen tanto margen de acción, pues deben ser portavoces del ministro de RREE de turno en Israel.
En el contexto local, Sznajder indicó que la presión negativa de la población trae más violencia, repercutiendo también en Israel, pues aunque Israel es muy hábil militarmente, le es complejo al primer ministro lograr consensos, por la configuración partidista de representación proporcional que provoca grandes indecisiones políticas.
En tanto, Israel para demostrar al mundo que sí se ciñe al derecho internacional está abocado a diversas investigaciones para establecer responsabilidades del ejército en bajas de civiles en Gaza.