París: Policía irrumpe en supermercado kosher, abate al terrorista y libera a los cautivos
COMUNIDAD

AJN.- Tropas de asalto de la Policía francesa irrumpieron hoy, viernes, en el supermercado kosher del este de París, abatieron al terrorista y liberaron a los secuestrados (foto), incluido un bebé de ocho meses, después que éste amenazara con matarlos si las fuerzas de seguridad atacaban a los hermanos sospechosos de haber perpetrado la masacre en la revista Charlie Hebdo y que habían tomado rehenes en otro comercio al norte de la capital, lo cual efectivamente sucedió.
Todavía se ignora si todos los cautivos fueron rescatados a salvo o hubo bajas o heridos inocentes.
Se escucharon tiros y al menos tres explosiones.
Una fuente policial francesa aseguró que varias personas resultaron heridas cuando el agresor entró y abrió fuego contra la gente que compraba productos de cara a Shabat y lograron huir y recibir atención médica.
No está claro si la mujer mencionada como cómplice del terrorista también está dentro del supermercado.
Un periodista de la Radio del Ejército israelí que está en París asegura que el número de rehenes es “muy superior” a la cifra reportada hasta ahora y que sinagogas y negocios de la zona fueron cerrados y evacuados, mientras aumenta la cantidad de efectivos de seguridad y se les pedía a los medios que dejaran de emitir en vivo desde el lugar porque el terrorista, Amedy Coulibaly, se mantenía informado por la televisión.
CGG
Netanyahu ofreció asistencia a Francia y pidió que Occidente se una en la lucha contra el radicalismo islámico
AJN.- El primer ministro israelí se refirió a la ola de atentados en París y envío sus condolencias. Además vinculó el terrorismo allí con Gaza e Irán. «Esta es una batalla global. Llevar a ala justicia a los asesinos de París es solo el comienzo. Y todos ellos buscan destruir nuestras libertades e imponernos a todos una tiranía violenta y medieval», escribió.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le pidió a Occidente que se mantenga firme y luche contra el radicalísimo islámico, en medio de una serie de ataques terroristas que golpean a Francia.
El mandatario israelí se reunió de emergencia con importantes funcionarios y ofreció inteligencia y asistencia a Francia. «Esta es la esencia de la batalla que estamos luchando. Los terroristas han mostrado que tienen la voluntad de aplastarnos pero no tienen la capacidad. Ahora debemos mostrar que tenemos la voluntad de derrotarlos y aplastarnos. Esto debe ser seguido por un gran asalto a las fuerzas del Islam radical de todo el mundo. Esta es la batalla de todos», dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además se refirió al ataque al medio Charlie Hebdo este miércoles, donde murieron doce personas, y a la toma de rehenes en un supermercado kosher hoy y destacó que Paris es un macrocosmo de una mayor batalla contra los jidahistas. «Esta es una batalla global. Llevar a ala justicia a los asesinos de París es solo el comienzo. Y todos ellos buscan destruir nuestras libertades e imponernos a todos una tiranía violenta y medieval. Pueden tener distintos nombres pero están impulsados por el mismo odio y fanatismo con sed de sangre», escribió.
El primer ministro israelí también destacó que los terroristas que mataron a dos periodistas en París son parte de la misma tela de los que decapitaron a trabajadores humanitarios en Siria, secuestraron niñas en Nigeria, hicieron explotar iglesias en Irak, masacraron a turistas en Bali, dispararon cohetes a civiles israelíes desde Gaza y luchan por construir un arma nuclear en Irán.
También agregó que simpatizaba con Francia y envió nuevamente sus condolencias al presidente francés Francois Hollande y a su pueblo.
JC
Netanyahu insta reforzar custodia instituciones judías Francia y convoca gabinete seguridad
AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), llamó por teléfono a su par francés, Manuel Valls, y lo instó a para reforzar la seguridad de las instituciones judías de ese país después de la toma de rehenes de hoy, viernes, en un supermercado kosher del este de París que terminó con cuatro cautivos muertos y otros tantos gravemente heridos, si bien todavía no hay precisiones de si fueron ejecutados por el terrorista fundamentalista islámico que los secuestró o por las tropas de asalto.
En tanto, una presunta cómplice habría escapado durante la ofensiva policial, producida después de que Amedy Coulibaly amenazara con matar a los rehenes si las fuerzas de seguridad atacaban a los hermanos sospechosos de haber perpetrado la masacre en la revista Charlie Hebdo y que habían tomado cautivos en otro comercio al norte de la capital, lo cual efectivamente sucedió.
Previamente, una fuente policial francesa aseguró que varias personas resultaron heridas cuando el agresor entró y abrió fuego contra la gente que compraba productos de cara a Shabat y lograron huir y recibir atención médica.
Asimismo, Netanyahu llamó a una reunión urgente del gabinete de seguridad para analizar los hechos, en la cual participaron el canciller Avigdor Liberman, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nissim Ben-Chetrit; el jefe del Mossad, Tamir Pardo; y el asesor de Seguridad Nacional Yossi Cohen, entre otros, según informó la Radio del Ejército.
CGG