11 de diciembre: Januca en La Moneda

COMUNIDAD

El próximo viernes 11 de diciembre, a las 15.00 horas, tendrá lugar una nueva versión de Januca en el Palacio de La Moneda. El acto es convocado por la Presidencia de la República y la Comunidad Judía de Chile. Esta celebración será encabezada en el Patio de Las Camelias por la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen y el Capellán Judío de La Moneda, Eduardo Waingortín, quien será acompañado por los rabinos de comunidades e instituciones del judaísmo chileno.

Como cada año, se espera que la Presidenta de la República ofrezca un discurso al tiempo que los rabinos releven aquellos valores más importantes de la sociedad. Al mismo tiempo, se entregará el reconocimiento “Espíritu Maccabi” a una autoridad y/ o organismo que se haya destacado por su labor en favor de los demás.

La Comunidad Judía, a través de sus autoridades, ha cursado una amplia invitación a participar de este acto, que se ha transformado en una parte de la institucionalidad nacional.

En paralelo, tendrán lugar ceremonias públicas de Januca en Santiago y en la ciudad de Talca. En la Región Metropolitana se realizarán en los parques Araucano, Forestal y Bicentenario, con la participación de las comunidades e instituciones.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.