Empresa emergente israelí lanza un cargador de celular desechable

Ciencia y Tecnología, Negocios

El cargador de Mobeego le permite a sus usuarios cargar sus celulares de forma barata por hasta cuatro horas, no daña el medio ambiente y puede ser desechado en cualquier punto de venta de Mobeego.

La nueva empresa israelì Mobeego lanzò su cargador desechable para celulares en Israel y el extranjero, que le permite a uno cargar su teléfono por hasta cuatro horas por alrededor de 10 shekalim.

Mobeego describió su producto como una “bebida energética para el teléfono celular” y hasta el diseño del aparato es similar a una lata de bebida. El cargador está pensado como una solución barata, simple, inmediata y ambientalmente responsable al uso continuo de los smartphones, sin la necesidad de un cargador corriente, un cable o tener que encontrar un tomacorriente.

La compañía dice que la batería es compatible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple y casi todos los teléfonos más antiguos.

Mobeego planea establecer sistemas de distribución de estilo franquicia en Israel y el mundo, especialmente en los países desarrollados. Mobeego se encuentra en negociaciones avanzadas con potenciales franquicias en varios paìses tales como Estados Unidos, Israel, Alemania, Francia y Sudáfrica. En un principio la compañía pretende vender cientos de miles de cargadores en los próximos meses y millones de unidades durante 2016.

La empresa fue fundada en 2014 por un equipo de emprendedores israelíes. Su centro de operaciones está en Ashdod y su centro de producción en China.

Además de negocios y kioscos, los cargadores serán vendidos en puestos en transporte público, máquinas emprendedoras, hospitales, aeropuertos, cines, teatros, estadios y lugares de entretenimiento.

Para proteger el medio ambiente, los usuarios podrán tirar el cargador en puntos de venta. La empresa emergente està desarrollando un nuevo modelo que serà lanzado pronto. En el nuevo modelo, la compañía pretende devolver un depósito a aquellos que reciclen la batería descargada.

El cargador Mobeego tiene dos elementos. Uno es un pequeño adaptador que se conecta al puerto del celular usado para cargarlo. El segundo elemento es la unidad de carga, que está montada en el adaptador y se engancha a la parte baja del celular, que se espera cuesta cerca de 10 shekalim. La unidad de carga permite continuar usando el teléfono mientras se carga. El cargador provee de una a cuatro horas de energía, dependiendo de la intensidad de la batería. La empresa dijo que la unidad de carga se podría usar por hasta 10 años, por si alguien quisiera comprarlas para el futuro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.