En el marco de Januca, CJCH otorga reconocimiento “Espíritu Maccabí” a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados
COMUNIDAD

En emotivo acto de Januca realizado en dependencias del Congreso Nacional, la Comunidad Judía de Chile liderada por León Cohen otorgó el Reconocimiento “Espíritu Maccabí” a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez. Cohen, al fundamentar este reconocimiento expresó que así como los maccabim encabezados por Matatias lucharon por la libertad, “ el senador Walker y el diputado Ñúñez también luchan día a día por la defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, a la vez que por la construcción de un Chile diverso, igualitario y participativo”.
Al acto de Januca, organizado por la Embajada de Israel, asistieron el representante diplomático israelí, Rafael Eldad, el Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, Ramón Farías y parlamentarios de casi todas las bancadas quienes agradecieron la realización de la ceremonia , así el esfuerzo permanente por generar lazos con Israel, su democracia y valores.
El Presidente del Senado junto con agradecer el reconocimiento, expresó que el Legislativo estaba “en deuda “ con los chilenos de origen judío al no poder avanzar en la aprobación de una ley que sancione la incitación al odio, materia que reiteró el Presidente de la Comunidad Judía durante su intervención. Este se refirió asimismo a la esencia de Januca y a la vigencia de la épica de los maccabimn que liderados por Matatías lucharon por el triunfo de espíritu por sobre el poder.