Clínica Mayo lanza iniciativa para invertir en tecnología médica israelí

Ciencia y Tecnología, Salud

Silvia Schnessel para Agencia de Noticias Enlace Judío México

En la primera iniciativa de este tipo, la Clínica Mayo, uno de los grupos de investigación y práctica médica mejor considerados del mundo, trata de asociarse con empresas israelíes de ciencias de la vida y tecnología médica.

“Nos dimos cuenta de la cantidad de empresas de nueva creación que se generan en Israel para ayudar a la práctica clínica y mejorar la atención al paciente y queríamos explorar la posibilidad de asociarnos con ellos”, dijo el doctor Amir Lerman, director médico de la Iniciativa Startup Israelí de la Clínica Mayo.

La iniciativa de Israel es el primer programa de inversión y la asociación de la clínica de este tipo centrado en todo un país, aunque también tiene un programa de inversiones en Irlanda a través de su gobierno.

“Hemos estado pensando durante algún tiempo cómo interactuar eficazmente con empresas israelíes. Creemos que la comunidad emprendedora en Israel es muy sólida en la vanguardia, haciendo cosas muy creativas, y creemos que debemos ser parte de eso”, dijo James Rogers, presidente de Mayo Clinic Ventures, que lidera la iniciativa junto con la Fundación Merage.

Aunque la iniciativa ha estado en proyecto durante casi un año, se pondrá en marcha oficialmente en la conferencia de la IATI-Biomed, la mayor conferencia en ciencias de la vida y tecnología, de Israel en Tel Aviv la próxima semana.

La Clínica Mayo enviará de un equipo para encontrarse con empresas startup, aprender de su tecnología, y, potencialmente, hacer inversiones.

Conferencia en mayo de la IATI-Biomed en Tel AvivConferencia en mayo de la IATI-Biomed en Tel Aviv

“Si vemos una idea que creemos que nos atraiga, llevaremos a las personas potenciales para hacer ofertas. Actuaremos con rapidez, pero nos moveremos con la calidad”, dijo Rogers.

Mayo Clinic Ventures tiene tres fondos semilla, así como un fondo de crecimiento de riesgo de $ 100 millones, y busca asociarse con empresas de nueva creación en diversos niveles. En algunos, tratará de hacer una inversión de capital. En otros casos, tratará de asociarse en los ensayos clínicos y tecnología avanzada, y tomará posición de derechos de autor.

Aunque el grupo está interesado en una amplia variedad de tecnología médica (Rogers cita terapia, diagnósticos, pronósticos, dispositivos, informática, medicina individualizada, medicina regenerativa), también estarán en busca de buenos ajustes estratégicos.

“No estamos interesados en ser los inversores por el mero hecho de ser inversores, queremos un cambio del valor real”, dijo Rogers. “Mi consejo para las empresas es que queremos entender una tesis clara de lo que están haciendo y cómo se puede diferenciar nuestra práctica, reducir los costos del sistema, o ayudar a los pacientes”.

Lerman añade: Todo el concepto de asociación con la tecnología y el talento en Israel, es parte de la filosofía que tenemos en la Clínica Mayo de ‘Los pacientes primero’. Esperamos ver grandes cosas salir de este proyecto”.

 

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.