Hamas roba el 95% del cemento destinado a la población civil

Medio Oriente

JAI – El grupo terrorista Hamas se apropia del 95% del cemento que Israel envía a Gaza, y en lugar de destinarlo a mejorar la infraestructura civil lo utiliza para propósitos militares. Esta denuncia fue realizada este martes por Dore Gold, director general del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nuestras investigaciones concluyeron que apenas el 5 o el 6% del cemento que transferimos a Gaza llega a la población civil”, denunció el funcionario. “El resto es confiscado por Hamas para fines militares”, agregó.

Gold habló de la extensa ayuda humanitaria que Israel provee a Gaza, haciendo énfasis en la dificultad que acarrea que este producto en particular no sea destinado para la población civil.

“Hamas explota cínicamente la ayuda israelí y reconstruye su estructura militar”, denunció Gold. El dirigente reveló que Israel transfirió desde octubre 4.824.000 toneladas de material de construcción a Gaza, y que la mayor parte fue destinada a los túneles del terror.

“Esto pone a Israel en una situación complicada, ya que la ayuda humanitaria originalmente provista para la población civil termina en manos de los terroristas que nos atacan”, alertó Gold.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.