900 personas participaron en la segunda versión de Limud

Chile, Cultura

Un total de 900 personas participaron en la segunda versión del Festival de la Cultura Judía, Limud que tuvo lugar el domingo 5 de junio en las instalaciones del Instituto Hebreo. El programa, que contempló conferencias y actividades juveniles y para niños, se inició con un panel Pensando Chile del futuro 2.0” en el que intervinieron Mario Waissblut, Rober Funk y Manuel Agosin, con la moderación de Jennyfer Salvo y un cierre con el comunicador Nicolás Copano. Entre ambas actividades, hubo conferencias, debates y talleres que abordaron diferentes temáticas de la cultura judía: fuentes y sabiduría judía, judíos en Chile, Israel hoy, Psicología para la vida, Pro actividad y Tikun Olam, Caminos para mejorar nuestras vidas, salud y autocuidado, ciencia y judaísmo, una mirada actual del antisemitismo , sabores judíos, mi judaísmo y yo y grandes pensadores judíos.

Analia Stutman que formó parte del evento y que integró la comisión de contenidos del mismo, señaló que en esta versión de Limud se contó con 39 charlistas, añadiendo que “ los paneles generales resultaron muy exitosos , con gran asistencia y excelentes exposiciones y cada una de las charlas resultó tremendamente motivante y estimulante para quienes asistimos a escucharlas”.

Limud -que en hebreo significa estudio- es una iniciativa global de aprendizaje democrático, donde todos pueden enseñar y aprender. Nació en Londres, en los años ’80, por iniciativa de un grupo de amigos judíos, y en la actualidad ya ha tenido presencia en más de 70 ciudades en el mundo entero.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.