Instituto de ciencias israelí encuentra estrella similar a la Tierra

Ciencia y Tecnología

AJN.-Un grupo internacional de científicos ha descubierto una estrella que tiene condiciones sorprendentemente similares a la de la Tierra, a 4 años luz, la distancia más cercana que se encuentran hasta ahora. El Dr. Aviv Ofir, miembro del equipo del Instituto Weizmann en Israel. dice que el descubrimiento está respaldado por «pruebas extraordinarias».

La estrella, conocida como Proxima B, está exactamente a 4,23 años luz o, aproximadamente, 25 trillón millas de distancia de la Tierra y es el planeta más cercano similar a nuestro planeta, de unos 3.500 planetas que se han descubierto hasta ahora fuera del sistema solar desde 1995.

El planeta no es visible, desde la tierra, para el ojo humano, y fue descubierto usando un telescopio avanzado en un observatorio europeo.

Proxima B tiene temperaturas dentro del rango que permitirían la existencia de agua y, posiblemente, incluso la vida. Los investigadores creen que podrían enviar una sonda que podría investigar el planeta.

El Dr. Miko Thomi, miembro del grupo que descubrió el planeta, dijo que «según nuestros hallazgos el planeta tiene una superficie rocosa y es un poco más pesado que la Tierra. Es el planeta más cercano a nosotros, lo que podría permitir que exista la vida más allá del sistema solar».

«Es curioso imaginar que existen los componentes necesarios para sustentar la vida en un planeta. Es un buen punto de partida, para la búsqueda de vida más allá del sistema solar», agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.