Mischa Maisky & los Solistas de Tel Aviv se presentarán en Centro de las Artes 660

Chile, Cultura

El deslumbrante violonchelista de origen letón, Mischa Maisky, una de las más grandes estrellas musicales de todos los tiempos y ganador del premio Grand Prix du Disque, se presentará en el Centro de las Artes 660 ( Rosario Norte 660 )  junto con la agrupación de Solistas de Tel Aviv, conformada por los treinta jóvenes más talentosos de la escena musical de Israel.

El virtuosismo de estas figuras de renombre llegará por primera vez a nuestro país luego de cautivar a millones de espectadores en los principales festivales del mundo, como en los Clásicos Interlaken de Suiza y en el Festival de Rubinstein Arthur en Israel. Esta formación, fundada en 2001 por el reconocido músico y director Barak Tal, ha reclutado a decenas de artistas de prestigio internacional como Maxim  Vengerov e Ida Haendek, violinistas; Tabea Zimmermann, violista; Andreas Scholl, contratenor; Klaus Mertens, cantante barítono; Giora Feidman y Chen Halevi, clarinetistas; Itamar Golan, Ian Fountain y Boris Berman, clarinetistas; y el fagotista Sergio Azzolini.

En esta oportunidad, esta agrupación interpretará el siguiente programa musical:Sinfonía N°1, Op. 21 en Do mayor de Ludwig van Beethoven; Kol Nidrei pora violonchelo y orquesta, Op. 47 de Max Bruch; Sinfonía N°1 Clásica Op. 25 en Re menor de Sergei Prokofiev y Concierto para violonchelo y orquesta N°1, Hob. VII b:1 en Do mayor de Joseph Haydn.

La función tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, a las 20.00 horas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.