Comunidad Judía en inauguración de Templo Baha’i

Chile, Cultura

La Comunidad Judía, en su calidad de entidad representativa del judaísmo chileno, se hizo presente en la inauguración del Templo Baba’i a través de su director ejecutivo, Yonathan Nowogrodski.

El templo, ubicado en la precordillera de Santiago –comuna de Peñalolén- representa a una religión independiente que se originó hace más de 150 años en Irán y que según su pagina web “ofrece este espacio como una contribución concreta al continuo desarrollo de nuestra sociedad, un lugar abierto a todos, que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad, respondiendo al llamado realizado por Bahá’u’lláh, Fundador de la Fe Bahá’í: “Construid en todos los países casas de adoración en nombre de Quien es el Señor de todas las religiones…Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo”.

Cabe señalar que el centro administrativo del bahaísmo y destino actual para la peregrinación Bahaí, se encuentra ubicado en Haifa, Israel. El hermoso edifico es reconocible por los jardines que dominan el área del Monte Carmelo directamente sobre la zona del puerto marítimo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.