«Semana de la Coexistencia»

Chile

Durante la tercera semana de octubre y a través de una inédita actividad  organizada por la Comunidad Judía de Chile ( CJCh ), la Federación de Estudiantes Judíos y el Centro Progresista Judío ,  tuvo lugar en Santiago una “ una Semana de la Coexistencia «con la participación de dos figuras emblemáticas de la ONG palestina-  israelí “Círculo de Parientes – Foro de Familias»,  Jamil AlQassas   y Dana Wegman, quienes fueron invitados a Chile con el objeto de, a través de sus experiencias, promover la paz en el marco del actual conflicto palestino israelí.

Se les organizó  un apretado programa que incluyó encuentros en las Universidades Diego Portales, Adolfo Ibáñez , Católica y de Chile , en el Congreso Nacional,  en el Museo de la Memoria,  que sumó asistencia de público de origen palestino,   y en instituciones judías.

Esta ONG palestina israelí, reúne a más de 600 familias que han sido víctimas del conflicto y que desde su creación trabajan por la paz entre ambos pueblos.

Jamil AlQassas (  45 años. ), de origen palestino, nació en un campo de refugiados en Deheishe, en las afueras de Belén. Sigue viviendo en el mismo lugar y es miembro del directorio de la ONG. Quiere encontrar un camino hacia la paz de ambos pueblos, por lo que ha participado en múltiples encuentros y actividades que buscan dicho propósito.

Dana Wegman (  38 años ) ,  es una artista israelí de Ramat Gan. Ella es activista por la paz y miembro de la ONG y desde 2012 ha trabajado en la organización del campamento para la juventud por la paz y la reconciliación.

Las actividades de Jalil y Dana captaron el interés de los medios comunicación nacionales, originado numerosas menciones en prensa, radio y televisión.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.