Sonido del Shofar en el Congreso Nacional

Chile, Política

El pasado día 5 de octubre se llevó a efecto  en las dependencias de la Cámara de Diputados  el  tradicional toque del shofar organizado por la Comunidad Judía de Viña del Mar.

El acto, en conmemoración de Rosh Hashaná, año nuevo judío, se realizó en el Hall  El Pensador de la Cámara de Diputados con asistencia del embajador de Israel, Eldad Hayet, el presidente de la Comunidad Judía, León Cohen y el presidente de la Comunidad Judía de Viña del Mar, Ariel Szewkis, quienes hicieron uso de la palabra para entregar los mejores deseos a los presentes, especialmente a los parlamentarios, en este nuevo año  judío 5777.

A la actividad asistieron diversas autoridades políticas de nuestro país, tales como el Presidente de la Cámara de Diputados,  Osvaldo Andrade, el Vicepresidente de la misma, Gabriel Silber, el Presidente del Grupo de Amistad Chileno-Israelí , Ramón Farías, la Senadora Lily Pérez, además de otras autoridades legislativas. En representación de la Cámara de Diputados y del Grupo de Amistad Chileno-Israelí, hicieron uso de la palabra los diputados Andrade y Farías respectivamente, para desear a la  comunidad judía  un feliz año nuevo.

El solemne acto, finalizó con un emotivo toque del shofar a cargo del profesor ( moré ), José Przepiorka, luego de lo cual se compartió un cóctel tradicional de comida judía.

parlamentarios shof

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.