La falsa premisa de Palestina y la paz

Artículo de Hasbará

Barry Shaw Fuente: Gatestoneinstitute.org
Traduccion para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

Si La comunidad internacional quiere ver a Israel haciendo concesiones peligrosas, ellos y solo ellos deben asegurar que Israel tenga un socio unido y pragmático para la paz.

Esta debe ser la demanda básica de Israel: que un unido liderazgo político pueda reconocer el derecho de los ciudadanos del Estado Judío de Israel a vivir en paz y con seguridad junto al Estado de Palestina.
Esto es así de simple y es todo lo que se demanda.

La noción que la creación del estado de Palestina será el heraldo de una paz eterna es en extremo naif.
Después de 50 años de una fallida solución de dos estados, los franceses y otros diplomáticos en  una dual ‘’iniciativa de paz’’ no tienen ninguna otra idea de cómo arreglar el problema palestino, excepto el comportarse como hombres resecos caminando con dificultad en un  quemante desierto hacia un milagro distante que creen que es un paradisiaco oasis. Esto no es así y los mismos diplomáticos no van a tener la responsabilidad de limpiar el surgimiento de semejante desastre.

La comunidad internacional está presionando a Israel para hacer ofertas en territorio y seguridad, arriesgando un trastorno político y social, para otorgar a los así llamados palestinos un estado propio.

El solo criterio de hacer que eso ocurra es para la comunidad internacional que acepte la precondición de forzar a Israel a abandonar las líneas de antes de 1967 que son las líneas del armisticio de 1949 y no una frontera definida.
Cada vez que me acerco a un diplomático europeo con las siguientes preguntas, ninguno puede darme una respuesta:
1-Que pasa cuando un envalentonado gobierno palestino continua exhortando a la liberación del ‘’resto de Palestina’’?.
Ellos llaman a Haifa, Akko y a la Galilea, de hecho a todo Israel ‘’tierra palestina ocupada’’. Solo miren cualquier mapa palestino: es idéntico al Estado de Israel.

Es poco conocido que miembros de la Autoridad Palestina llama a los árabes israelíes ‘’los palestinos del interior’’.
Ellos también llaman a los árabes israelíes como los ‘’palestinos del 48’’.Ellos se unieron en esto a los miembros árabes de la Knesset, quienes no objetarían el eventual desplazamiento de los judíos por los árabes en Israel.
De acuerdo a su ambición, estos árabes israelíes van a ser ‘’liberados’’ por la nueva Palestina.

2-Que pasará si inevitablemente, por el voto o por  las balas  esta Palestina es tomada por Hamas que fue designada como una organización terrorista islamista por el Departamento de Estado de los Estados Unidos?

Si ustedes creen que esta pregunta es exagerada, piénsenlo otra vez. Los estudiantes de la Universidad Bir Zeit votaron abrumadoramente a  los representantes de Hamas para encabezar su cuerpo estudiantil. Bir Zeit no está en la Franja de Gaza. Está  a menos de diez kilómetros al norte de Ramallah, literalmente muy cerca de las oficinas de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Estos estudiantes que apoyan a Hamas van a ser los futuros creadores de opinión después de su graduación.
Y no nos olvidemos como en la Franja de Gaza en junio de 2007 Hamas tomó el poder en un golpe sangriento que dejo más de cien muertos y más de quinientos heridos.
Hamas continuará sus llamados incendiarios para destruir al estado judío y a asesinar judíos.

3-Ustedes creen que nosotros los israelíes vamos a exigir a nuestro gobierno a hacer concesiones territoriales que van a acercar más a estos  terroristas a nuestras familias y hogares?

Así que… ¿Cuál es la respuesta que obtengo de los diplomáticos que están en Israel en los asuntos que les conciernen? En realidad, nada. Esto es una línea desechable para que los partidos solucionen sus recientes dificultades.

Si la comunidad internacional quiere ver que Israel haga concesiones peligrosas, ellos y solo ellos deben asegurar que Israel tenga un socio para la paz pragmático y unido, no un débil, corrupto y no democrático líder en nuestro este, quien constantemente dice que él nunca reconocerá a Israel como un Estado Judío y al sur un rabioso régimen de terror, un régimen inclinado a nuestra destrucción.

Esta tendrá que ser la demanda básica de Israel: que un liderazgo político unido reconozca el derecho de todos los ciudadanos del Estado Judío de Israel a vivir en paz y seguridad.

Así de simple y es todo lo que se demanda.

Dejen que el mundo diplomático gaste los próximos 50 años educando y entrenando al dividido liderazgo palestino que se reúna como una fuerza de paz.

Así Israel estará feliz de considerar el hacer concesiones que podrán ser amenazas para su vida como lo hizo antes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.