Celebración de Januca en la Intendencia Regional de la Araucanía

Chile, Vida Comunitaria

En el marco de celebración de Jánuca y en conjunto con el Gobierno de Chile, la  Comunidad judía de Temuco realizó en la Intendencia Regional la ceremonia del encendido de luminarias. En el  acto estuvieron presente autoridades regionales y locales, participando el guía espiritual de la Comunidad Judía de Concepción, Martin Hirsh, quien junto a niños encendió el Shamash, la vela surtidora de las del resto de la Junikiá.

Hirsh, dijo en la oportunidad “digámosle a nuestros hijos que nosotros somos las luces pequeñas, nosotros seremos los que empezaremos a encender las otras luces, nosotros seremos quienes avivaremos las llamas de la esperanza”.

Las autoridades concurrieron al encendido de las velas que simbolizaron la paz, la justicia, el aprendizaje y el conocimiento, el amor al prójimo, la coexistencia, la diversidad, el dialogo y la tolerancia.

La vela de la diversidad fue encendida por la Presidenta de WIZO local, Raquel Cohen junto a representantes del pueblo mapuche (en la foto).

La ceremonia concluyó con la actuación del Grupo de Cámara de la Iglesia Anglicana interpretando  la canción “Yesushalaim shel zaav” (Jerusalem de Oro).

 

janucatemuco8

janucatemuco9

janucatemuco10

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.