Una decena de innovadoras sillas de ruedas dona Embajada de Israel a la Teletón

Acción Social, Chile

Una decena de innovadoras sillas de ruedas (foto) con un diseño, peso, funcionalidad y economía especiales, donó a la Teletón la Embajada de Israel, en conjunto con la fundación israelí Wheelchairs of Hope.

El prototipo de este producto fue creado usando una impresora tridimensional gigante, la primera de su tipo en Israel. El financiamiento provino de dinero privado y de una subvención de la Oficina del Científico Jefe del Ministerio de Economía de Israel.

Las sillas de ruedas tienen un esqueleto de metal combinado con elementos de plástico. Las partes que entran en contacto con el niño son de plástico. Las primeras sillas están dirigidas a niños de 5 a 9 años, que son semi-activos y pueden empujarse a sí mismos.

Además de las sillas distribuidas en Israel y la Autoridad Palestina, más de 600 sillas de ruedas están siendo entregadas a niños con discapacidad en Perú y Tayikistán, financiadas por una fundación filantrópica y la Organización Mundial de la Salud. Otras organizaciones a nivel mundial están en las etapas avanzadas de negociaciones por las sillas.

El 7 de diciembre, el Hospital Alyn organizará una ceremonia para lanzar el proyecto, con representantes de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UNICEF, la Oficina del Científico Jefe, la organización de ayuda estadounidense USAID y organizaciones de rehabilitación de Israel y La Autoridad Palestina.

A partir de este mes, el proyecto Wheelchairs of Hope (Sillas de Rueda de Esperanza) proporciona libertad de movimiento a los niños en Israel, la Autoridad Palestina y en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud en Suiza, la Cruz Roja y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se unieron al proyecto, entre ellos el premio Nobel Aaron Ciechanover, amigo personal de Kaplan, quien promovió la silla en todo el mundo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.