Comunidad Judía dona 20 toneladas de forraje para animales afectados por incendio

Chile, Comunicados de Prensa, COMUNIDAD

Un centenar de fardos para el ganado llegó durante esta mañana hasta la Municipalidad de Marchigüe, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en la región de O’Higgins, donde pequeños agricultores han sufrido grandes pérdidas.

La grave situación que se vive en diferentes sectores del país, con cientos de miles de hectáreas quemadas y casas destruidas, movilizó a la Comunidad Judía de Chile (CJCh) quienes iniciaron una intensa campaña para reunir fondos que permitieran ayudar a los habitantes de Marchigüe.

El alcalde de la comuna, Héctor Flores, había manifestado anteriormente la necesidad de forraje para los animales de los pequeños ganaderos, quienes han sufrido la pérdida de ovino, bobino y caballar, por lo que la donación de la CJCh fue recibida con entusiasmo por los habitantes.

La entrega fue encabezada por el director ejecutivo de la Comunidad, Yonathan Nowogrodski, con el apoyo de los diputados de la zona, Javier Macaya, Sergio Espejo y Ramón Barros.

Junto con la ayuda para los animales, se donaron una serie de juguetes destinados a dar un momento de felicidad a los niños de Marchigüe, quienes recibieron felices la sorpresa.

Desde la comuna de Marchigüe agradecieron profundamente la ayuda entregada por la Comunidad y por los jóvenes de la Federación de Estudiantes Judíos que estuvieron presentes.

Por su parte, Shai Agosin, presidente de la Comunidad Judía, expresó que “para nuestra comunidad el dolor que sufren nuestros compatriotas no nos es indiferente. Es por ello que hemos querido estar presente con los afectados y poner nuestro grano de arena para que puedan salir adelante”.

Asimismo, el líder de la entidad destacó la intensa labor que están realizando los voluntarios de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Israel, quienes han estado permanentemente viajando a las zonas afectadas para ayudar a combatir los siniestros, lo que según afirmó: “Nos llena de orgullo”.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.