Comunidad Judía rechaza declaraciones de directora regional de Conaf

Chile, Comunicados de Prensa

La Comunidad Judía de Chile manifiesta su malestar ante las declaraciones que realizó esta mañana la directora de Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, respecto a turistas israelíes y los incendios que se han originado en el sur del país.

Durante una entrevista con Tele13 Radio, la señora Elizabeth Muñoz aseguró que los israelíes que visitan Chile “tienen la cultura de no obedecer y de agredir», lo que como  Comunidad Judía nos parece una grave y preocupante generalización que sólo fomenta un escenario de odiosidades y discriminaciones.

En la oportunidad, la directora regional de Conaf también afirmó que “en los hostales se han unido y no se recibe a estas personas por la nacionalidad (israelíes). Sin embargo, nosotros no podemos prohibir el ingreso, pero si presentan una actitud agresiva podemos sacarlos». Hecho que nos parece debe ser condenado por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas.

Como chilenos judíos condenamos todo tipo de atentado contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a  actos de odio en un momento en que Chile lucha por terminar con la discriminación hacia turistas e inmigrantes.

La Comunidad Judía pide a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que este tipo de situaciones no se repitan y así entre todos podamos evitar climas de hostilidades y racismo que no queremos para nuestro país.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.