El primer ministro de Israel mantuvo un diálogo »constructivo» con el líder de la oposición de Australia
COMUNIDAD, Israel

Bill Shorten, líder del opositor Partido Laborista Australiano, aseguró que mantuvo una conversación «constructiva» con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, sobre los asentamientos judíos en Judea y Samaria.
JAI
El dirigente australiano reveló que durante la reunión que mantuvo con Netanyahu expuso «claramente y sin ambigüedades» su posición sobre las colonias, a la vez que reiteró su apoyo a la creación de dos Estados para solucionar la crisis palestino-israelí.
«Queremos ver que las fronteras de Israel sean seguras y apoyamos el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado», resaltó Shorten en Sídney. Sin embargo, el líder opositor consideró que los asentamientos suponen «un obstáculo para la paz».
En paralelo, un grupo de 60 personalidades suscribieron esta semana una declaración de la Red Australiana de Defensa de Palestina denunciando el incumplimiento por parte de Israel a «las llamadas de la ONU sobre los asentamientos ilegales y el trato a la población palestina». Además, algunos manifestantes pro-palestinos realizaron una protesta en Sídney para criticar a Netanyahu en la que cantaron «Israel, EE.UU. ¿cuántos niños mataste hoy».