El enviado de Donald Trump se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina

COMUNIDAD, Medio Oriente

AJN / Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel.

Después de reunirse con el primer ministro Binyamin Netanyahu, Jason Greenblatt – enviado especial de Trump para negociaciones internacionales – mantuvo un encuentro en Ramallah con Mahmoud Abbas. Fuentes palestinas: “Ofreció el congelamiento parcial de la construcción en los asentamientos”.

El enviado especial del presidente norteamericano Donald Trump para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, se reunió en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La reunión se centró en dos cuestiones: en primer lugar, la instigación palestina y la reanudación de las negociaciones de paz.

Al término del encuentro, Greenblat escribió en su cuenta de Twitter que éste fue “positivo” y que dialogó con Abbas acerca de “cómo avanzar hacia la paz, reforzar la capacidad de las fuerzas de seguridad palestinas y frenar la incitación al odio».

El diario Al Hayat informa hoy que Greenblatt expuso ante Abbas una propuesta que incluye moderación y limitaciones para Israel en la construcción en los asentamientos y el compromiso de no publicar nuevas licitaciones para estas obras.

Según este informe, la exigencia de Abbas de definir de antemano cuánto tiempo durarán las negociaciones antes que éstas comiencen, no será aceptada.

Otro medio, el diario palestino Al Quds, Jason Greenblat también expuso ante Mahmoud Abbas una advertencia con respecto a la instigación palestina, la incitación a cometer actos de violencia contra israelíes y el pago de salarios y subsidios a terroristas y sus familias. De acuerdo con el periódico palestino, Greenblatt aseguró que el Congreso norteamericano tiene intención de condicionar la continuidad de la ayuda económica a la Autoridad Palestina al fin de la instigación, de la financiación y glorificación de los terroristas.

El Consulado norteamericano difundió un comunicado acerca de la reunión en el que detalla que Mahmoud Abbas expresó a Greenblat que él cree que se puede llegar a un acuerdo de paz durante el mandato del presidente Trump y se comprometió a impedir la instigación y toda retórica que incite a la violencia.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.