La Canciller venezolana se reunió con la Comunidad Judía para restablecer las relaciones con Israel

Mundo

AJN

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, recibieron el viernes pasado en la sede de la cancillería a representantes de la comunidad judía de Venezuela para dialogar sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel.

En el encuentro participaron el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Elías Farache; el rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohen; del presidente del Vaad Hakehilot, Daniel Benhamou; y el ex presidente de la CAIV,  David Bittan.

La Canciller comunicó a los asistentes las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro para iniciar los contactos y trámites que correspondan para poder, en el plazo más corto posible, instalar las oficinas consulares de Venezuela en Israel y de Israel en Venezuela.

El encuentro se dio en el marco de la reunión sostenida con Maduro el 21 de febrero de 2017, en la cual se conversó sobre la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel.

“Este anuncio de la Canciller, constituye una muy grata noticia para la comunidad judía de Venezuela, que esperamos se materialice a la brevedad y que tienda a su vez, al restablecimiento pleno y total de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, lo que ha sido una aspiración y un objetivo indeclinable de la Comunidad Judía de Venezuela como consecuencia del rompimiento de dichas relaciones en enero del año 2009”, expresó la CAIV a través de un comunicado.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.