Netanyahu firmó acuerdos económicos con China y se reunió con empresarios de ambos países

COMUNIDAD, Israel

AJN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa, fueron recibidos, en Beijing, en el Gran Salón del Pueblo por el primer ministro chino Li Keqiang.

Luego de que sonaran los himnos nacionales de China e Israel, los dos primeros ministros sostuvieron una reunión de trabajo que fue un gran avance en las relaciones bilaterales, debido a que se acordó acelerar el establecimiento de una zona de libre comercio entre Israel y China.

Netanyahu propuso el establecimiento de una vía rápida para los inversionistas israelíes y chinas y planteó la cuestión de dedicar una vía aérea directa entre Shanghai y Tel Aviv.

Además, ambos firmaron una serie de acuerdos, que incluye un plan de trabajo multianual, un acuerdo sobre trabajadores extranjeros de China, uno de cooperación en aviación y el establecimiento de laboratorios conjuntos.

Más tarde, Netanyahu dio un discurso en una reunión de empresarios israelíes y chinos.

“Hay un cambio radical desde la primera visita que tuve en China hace más de 20 años. Las calles estaban llenas de bicicletas y edificios antiguos. Y hoy veo la fuerza del progreso chino, con todos sus desafíos y todos sus problemas, para asumir su lugar en el escenario mundial de una forma muy emocionante. En este período, Israel tampoco se ha detenido. Israel se ha movido y se ha convertido en uno de los principales centros de innovación global, una potencia tecnológica mundial. También modificamos nuestra economía en una mucho más libre. Y la combinación de la tecnología innata que teníamos y la economía de mercado que construimos creó una explosión muy poderosa de compañías en varios campos. Como resultado, Israel se ha convertido en un centro de innovación”, expresó Netanyahu.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.