Por primera vez, Donald Trump conversará con Abu Mazen

Medio Oriente

AJN / Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel.

El presidente norteamericano, Donald Trump, conversará telefónicamente con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Ésta será la primera conversación entre ambos desde que Trump asumiera el cargo. La semana próxima llegará a la región el enviado especial de la Casa Blanca.

 

Esta noche – a las 19.00 hora local – el presidente norteamericano, Donald Trump, tendrá su primera conversación telefónica con el titular de la Autoridad Palestina, Abu Mazen. Después de un mes y medio en el que recibió al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en la Casa Blanca y dialogó con él en numerosas oportunidades, Trump conversará por primera vez con el líder palestino.

La Casa Blanca no hizo comentarios sobre cuál será el contenido de la conversación.

Por otra parte, Jason Greenblatt, representante especial del presidente Donald Trump para las negociaciones internacionales centradas en el conflicto israelí-palestino, visitará la región la semana próxima.

Según informó Canal 2 de la televisión israelí, la visita de Greenblat a Israel tiene por objeto ayudar a determinar la política de la Administración Trump sobre los asentamientos israelíes y, entre los temas que tratará se encuentra el destino de los residentes del ex asentamiento Amona, que fuera evacuado recientemente. Cabe recordar que, durante el proceso de desalojo, el primer ministro Netanyahu prometió que será construido un nuevo asentamiento para las familias desplazadas.

Un funcionario de alto rango citado por el sitio Walla News dijo que Greenblatt visitará Jerusalem y Ramallah para escuchar de los líderes israelí y palestino “sus posiciones sobre la situación actual y sobre los pasos que se pueden tomar para avanzar hacia la paz”.

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.