Afirman que Trump llegará a Israel a fines de mayo

COMUNIDAD, Israel

JAI

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Israel a fines de mayo, según la televisión del Estado judío. Previamente, una delegación del mandatario norteamericano compuesta por 25 personas arribará en las próximas horas a Jerusalem con el objetivo de supervisar la llegada del magnate.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, confirmó que los preparativos para la visita de Trump están en una etapa avanzada, aunque no han finalizado. “Existe la sensación de que hay un verdadero amigo en la Casa Blanca”, manifestó la funcionaria a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

Según el Canal 2, se espera que esté solamente una noche y no es claro que visite las zonas controladas por la Autoridad Palestina. El mandatario norteamericano se dispone a recibir al presidente palestino, Mahmud Abbas, el 3 de mayo próximo.

El Canal 2 reportó también que la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, visitará Israel en junio. Haley se ha vuelto especialmente popular en Israel por sus constantes críticas contra las inclinaciones anti-israelíes en la ONU.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.