La Comunidad Judía pide acciones internacionales concretas en contra de la persecución de minorías sexuales en Chechenia

Chile, COMUNIDAD, Mundo

En las últimas semanas, el mundo ha recibido con horror la noticia de que autoridades gubernamentales de Chechenia -parte de la Federación Rusa- están deteniendo, torturando, y asesinando a miembros de la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Trans y Bisexual). Algunos incluso han sido llevados a centros de detención parecidos a campos de concentración.

La Comunidad Judía de Chile reconoce la importancia de respetar los derechos humanos y  de rechazar la discriminación en base a raza, religión, opinión política, orientación sexual o cualquier otro motivo. Por eso, en vísperas de Yom Hashoá, día en que recordamos a las víctimas judías, Roma, LGTB y otros, que fueron perseguidos y asesinados durante el Holocausto, la Comunidad Judía de Chile aplaude que en su cuenta pública, el Canciller Heraldo Muñoz haya recalcado que la postura de Chile es oponerse a la violencia y la opresión «por cualquier razón». Sin embargo, hacemos un llamado a que la comunidad internacional -incluyendo al Gobierno de Chile- condene en los términos más fuertes y específicos posibles las acciones del gobierno regional de Chechenia en contra de las minorías sexuales, haciéndole saber al Gobierno ruso que las y los chilenos estaremos siempre por el respeto de los derechos humanos. A la vez, instamos al Gobierno de Chile a exigir, a través de nuestra participación en las Naciones Unidas, investigaciones y sanciones internacionales a las autoridades que puedan ser responsables de las atrocidades reportadas.

 

Foto publicada en http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39599262

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.