La Unión Europea adopta oficialmente posición anti-BDS en su política comercial

Antisemitismo, COMUNIDAD

El Parlamento de la Unión Europea se opone al BDS, movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.

El informe de la Unión Europea sobre competencias comerciales incluye por primera vez un rechazo a las iniciativas de boicot a Israel.

La referencia al rechazo de los boicots fue introducida a principios de este año en el borrador del Informe sobre la Política de Competencia para el año 2016 por el eurodiputado Fulvio Martusciello.

La cláusula relativa al boicot afirma que la Comisión Europea “subraya la necesidad de luchar contra boicots colectivos injustos, definidos como una situación en la que un grupo de competidores acepta excluir a un competidor real o potencial, estableciendo restricciones sobre la competencia”.

Un portavoz de Martusciello (Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Israel), confirmó que la cláusula fue introducida por el eurodiputado con el objeto de “plasmar oficialmente en la política comercial de la Unión Europea el rechazo de sus dirigentes al BDS”.

Martusciello presentó la cláusula en su calidad de ponente para el Informe de Política de Competencia en el Comité Económico. La propuesta fue elevada al Comité por el grupo político de Martusciello, el bloque de centro derecha del Partido Popular Europeo, fuerza dominante en el Parlamento.

Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo, manifestó que la Unión Europea no apoyará los intentos de boicotear a Israel. Numerosos políticos de la UE han expresado sus objeciones a tales iniciativas en sus discursos pero, sin embargo, esta actitud no se había trasladado hasta la fecha a los documentos oficiales del Parlamento Europeo.

Este paso determinante refleja un consenso creciente contra el antisemita movimiento BDS en el seno de las instituciones europeas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.