Trump anunciará la reanudación del proceso de paz durante su visita a Israel

COMUNIDAD, Medio Oriente

AJN / Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel.

Fuentes palestinas citadas por el diario Al Hayat aseguran que el presidente norteamericano – que visitará Jerusalem y Ramallah dentro de dos semanas – anunciará la reanudación de las negociaciones de paz en un plazo de entre 9 meses a un año.

De acuerdo con el diario Al Hayat – que cita fuentes palestinas de alto rango – se iniciaron los preparativos para una reunión tripartita entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y el presidente norteamericano, Donald Trump. Dicho encuentro tendría lugar durante la visita de Trump a la región.

Según el informe del periódico árabe – que se edita en Londres – Mahmoud Abbas trató el tema con Donald Trump en su reciente encuentro y presentó una “Hoja de Ruta” para la reanudación de las conversaciones entre israelíes y palestinos.

Además, las fuentes palestinas señalaron que, al término de la visita, el presidente de Estados Unidos anunciará oficialmente la reanudación de las negociaciones entre las partes, y establecerá un tiempo límite de entre nueve meses a un año para los contactos. Se espera que Trump visite Israel y la Margen Occidental el 22 y 23 de mayo, acompañado por figuras de su gobierno, aunque aún no se ha determinado la agenda final de la visita.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.