Trump finaliza su viaje oficial: “¿Irán va a exterminar a Israel? No en la era de Donald Trump”

COMUNIDAD, Israel

AJN.-

En el Museo Israel, en Jerusalem, el presidente de Estados Unidos finalizó su visita a Israel con un discurso en el que volvió a hablar de las posibilidades reales de lograr la paz con los palestinos.

El presidente Donald Trump pronunció el último discurso de su visita a Israel en el Museo Israel, en Jerusalem. Trump inició su discurso reiterando el envío de condolencias a las familias de las víctimas del ataque terrorista en Manchester.

“Todos ustedes observaron, vieron cuán tremendo fue, bellos niños y jóvenes fueron asesinados salvajemente en ese ataque contra la humanidad. Y quiero repetir una vez más: debemos denunciar a los terroristas, destruir esa horrible ideología y proteger a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo. Todas las naciones civilizadas deben sumarse a este esfuerzo. Este viaje en tal objetivo: reunir a las naciones en torno al objetivo de derrotar al terrorismo que amenaza al mundo”, expresó.

A continuación, el presidente de Estados Unidos se refirió al tácitamente estatus de Jerusalem: “Es un privilegio estar aquí en la Ciudad Vieja de Jerusalem y dirigirme desde aquí a todos los ciudadanos de Israel y a todas las personas en Medio Oriente que desean paz y prosperidad. Jerusalem es una ciudad santa. ¡Qué legado! Los lazos del pueblo judío con la Tierra Santa son antiguos y eternos, se remontan a miles de años en la historia, a los días del Rey David, cuya estrella ahora flamea en la bandera azul y blanca de Israel”, señaló Trump.

Trump continuó: “Israel es un testimonio del espíritu inquebrantable del pueblo judío. De todo este país sale un solo mensaje, un mensaje de esperanza. Durante generaciones el pueblo judío sufrió persecución, represión e intentos por exterminarlo. Pero, durante todo ese tiempo el pueblo judío sobrevivió y floreció. Me emociona ver los logros del pueblo judío. Y les aseguro que mi gobierno siempre estará junto a Israel. Hago un llamado a todas las personas – judíos, cristianos, musulmanes y de cada religión, cada tribu, cada fe – a inspirarse en Jerusalem, dejar a un lado sus diferencias y el odio, y para dar a todos los niños la esperanza y la dignidad que están en nuestras almas”.

El presidente norteamericano volvió a hacer referencia a su estadía en Arabia Saudita y su reunión con los líderes musulmanes, con quienes tiene intención de abrir un centro de lucha contra el terrorismo. “Me recibió el rey Salma, un hombre inteligente muy sabio. Allí animé a nuestros amigos en el mundo musulmán a unirse a nosotros en la construcción de la estabilidad y la seguridad, y me sentí inspirado por el deseo de tantos líderes a unirse a nosotros en estos objetivos comunes. Los conflictos no pueden durar para siempre. La única pregunta es cuándo las naciones decidirán que ya hubo suficiente derramamiento de sangre, suficientes muertes. Esta es una oportunidad para la gente en Oriente Medio de superar sus diferencias y establecer objetivos comunes, para hacer el futuro de la región por lo mejor de lo que es ahora.

“Ningún padre o madre quieren que sus hijos vivan en un mundo donde los terroristas están libres, los escolares son asesinados y seres queridos secuestrados. Ningún niño nace con odio en su corazón. No se puede enseñar a los niños a odiar y matar. El mundo civilizado no puede tolerar el asesinato de inocentes con armas químicas. Mi mensaje a la conferencia en Arabia Saudita fue el mismo mensaje que tengo para ustedes: necesitamos una coalición que comparta nuestro objetivo de derrotar a los extremistas, terminar con la violencia y proporcionar a nuestros hijos un futuro de paz y esperanza, pero ese futuro en Oriente Medio requiere que el mundo reconozca el importante rol del Estado de Israel.

“Los israelíes han sufrido el odio, la violencia y el terrorismo extremista. Israelíes fueron asesinados por terroristas con cuchillos y bombas. Hamás y Hezbollah lanzaron cohetes contra comunidades en Israel, donde los niños deben practicar para correr en busca de refugio rápidamente y con miedo. Isis apunta a los civiles y los líderes de Irán llaman a la destrucción de Israel. ¿Irán va a exterminar a Israel? No en la era de Trump. Créanme”, finalizó Donald Trump ante los aplausos de los presentes y gestos de aprobación y admiración del primer ministro Binyamin Netanayahu.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.