Trump: “Hamás y Hezbollah son organizaciones terroristas”

COMUNIDAD, Medio Oriente

Itongadol/AJN

El presidente norteamericano criticó a los grupos terroristas islámicos en su primer discurso en el exterior desde su asunción y expresó su esperanza en los esfuerzos regionales contra el terrorismo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio hoy su primer discurso público en el extranjero desde que asumió el cargo el 20 de enero, en Riad, Arabia Saudita, para condenar el terrorismo islámico radical y pedir un frente unido en la región contra el terrorismo.

El presidente calificó la guerra contra el terrorismo como una lucha contra «criminales bárbaros», y criticó a su predecesor, el presidente Barack Obama, por no reconocer la amenaza planteada específicamente por el islam radical.

«Esto no es una batalla entre diferentes creencias, diferentes sectas o civilizaciones diferentes», opinó Trump. «Esta es una batalla entre criminales bárbaros que buscan borrar la vida humana y la gente decente, todo en el nombre de la religión. La gente quiere proteger la vida y quiere proteger su religión. Esta es una batalla entre el bien y el mal.»

«Eso significa enfrentar honestamente la crisis del extremismo islámico y el terrorismo islámico de todo tipo», agregó Trump.

El presidente estadounidense, que aterrizó en Arabia Saudita el sábado, la primera parada en un viaje a cinco Estados, se dirigió al mundo musulmán pidiendo que los «soldados de infantería del mal» sean expulsados del Islam.

«Sáquenlos de sus lugares de culto. Sáquenlos de sus comunidades. Sáquenlos de su tierra santa. Y sáquenlos de esta tierra.”

Durante su discurso, el presidente destacó a las organizaciones terroristas de Hamás y Hezbollah, listándolas junto con ISIS y Al-Qaeda como los mayores proveedores de terrorismo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.