Una nueva droga israelí alcanzó resultados espectaculares con el cáncer de pulmón y de colon

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

AJN.- El medicamento elimina las células cancerígenas en un 70 por ciento en experimentos recientes de biología molecular. Se espera que los ensayos clínicos en humanos comiencen en los próximos meses.

En los últimos meses, el departamento de Biología molecular del Centro Integrado de Prevención del Cáncer, dirigido por Nadir Arber y Shiran Shapira, realizó ensayos sobre células de cáncer de pulmón y colon, logrando resultados excelentes y eliminando el 70 por ciento de las células cancerígenas.

Los científicos creen que la droga será encontrada como eficaz para todos los tipos de cáncer.

La droga contra el cáncer “Gammora” fue desarrollada por Zion Biomedic, una compañía israelí hermana de Zion Pharmaceuticals, que desarrolla una droga que elimina el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), en colaboración con Avraham Loyter del Instituto de Ciencias de la Vida en la Universidad Hebrea que desarrolló la droga, y Zev Sthoeger, director del Instituto de SIDA en el Centro Médico Kaplan.

El beneficio de la nueva droga es que sólo se dirige a las células infectadas por el virus, dejando las sanas ilesas.

Por otra parte, Gammora fue nombrada como destacada investigación sobre el cáncer durante la semana de la enfermedad digestiva 2017, la conferencia anual internacional para la enfermedad digestiva celebrada la semana pasada en Chicago.

Shiran Shapira, director del Laboratorio de Biología Molecular del Centro Integrado de Prevención del Cáncer del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, afirmó: “Los considerables avances que hemos logrado en nuestras investigaciones prueban la eficacia de la droga en la destrucción de las células cancerosas y nos ha permitido presentar un breve resumen de nuestras conclusiones a la Comisión de la Conferencia. Se nos informó que nuestro documento se ha clasificado entre el 5 por ciento de los documentos presentados de todas partes del mundo”.

Varios meses atrás, se reportó que Gammora había logrado resultados sin precedentes en la investigación sobre el VIH llevada a cabo por el científico jefe de Zion Pharmaceuticals, Eynat Finkelshtein: hasta el 97 por ciento del virus fue eliminado dentro de los 8 días en pacientes con VIH. Se espera que los ensayos clínicos en humanos comiencen en los próximos meses.

Ambas compañías -Zion Biomedic y Zion Pharmaceuticals- se están preparando para la realización de ensayos clínicos en seres humanos con cáncer y VIH. Los expertos dicen que el proceso de registro de la droga será corto.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.