Comunidad Judía de Chile invitó a Gabriel Ben Tasgal para desarrollar una intensa agenda

Antisemitismo, Artículo de Hasbará, Chile, COMUNIDAD, Vida Comunitaria

Intensa fue la agenda de Gabriel Ben Tasgal en Chile. La Comunidad Judía de Chile lo invitó anticipándose al complejo escenario que se proyectó para junio, fecha en que se conmemora la Guerra de los Seis Días.

Al término de la exitosa Semana de Jerusalem, organizada por la Embajada de Israel, Ben Tasgal, experto en Medio Oriente y terrorismo, fue el encargado de mantener en la agenda los temas que a la Comunidad le interesa relevar.

Por ello, se le organizó una agenda que consideró un amplio espectro de públicos. Al llegar, Ben Tasgal se reunió en el Valparaíso con los diputados integrantes del Comité interparlamentario Chileno-Israelí. En la ocasión los puso al tanto de la situación que se vive en Medio Oriente e Israel.

Durante su estada, y enterado de la campaña de la Federación Palestina, dijo: “Vengo a Chile periódicamente y jamás había visto una campaña tan virulenta como esta. Deambulo por 18 países de habla hispana y Chile por lejos se transformó en el país más antisemita de la Región”.

A nivel interno, Gabriel Ben Tasgal, se reunió con la Federación de Estudiantes Judíos, FEJ, los Directores Ejecutivos de las comunidades judías, el Directorio de la CJCh y estudiantes del Instituto Hebreo. Además, en la Comunidad Israelita Sefaradí, ofreció una charla que tuvo enorme convocatoria.

Asimismo, para capacitar y formar a nuestros jóvenes, Ben Tasgal ofreció un Seminario en el Mercaz para personas de entre 17 y 30 años, en el que desnaturalizó la argumentación palestina y se refirió a la innegable relación del Pueblo Judío con Israel.

En este marco, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, dio la bienvenida a los asistentes al Seminario y les dio a conocer la estrategia y acciones que la directiva viene desarrollando desde que asumió en marzo

Por su parte, el Embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet animó a los jóvenes a estar unidos para dar cuenta de nuestros logros y éxitos, la forma más efectiva de combatir el antisemitismo.

El diputado Ramon Farías, presidente del Comité Interparlamentario Chileno Israelí, explico por qué es parte de este grupo y cómo ve a la comunidad judía.

Gabriel Ben Tasgal también sostuvo encuentros institucionales con la Iglesia Evangélica y la Academia Diplomática, entre otras instancias y además fue entrevistado por medios como El Mercurio, La Segunda, Revista Caras, T13 Móvil,  Radio Bío Bío, El Mercurio de Valparaíso y Televisión Nacional Evangélica.

Con la presencia de Gabriel Ben Tasgal, la Comunidad Judía de Chile logró instalar una agenda propositiva que contribuye al desarrollo de una sociedad más informada sobre la problemática que se vive en Medio Oriente

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.